Aprender a desaprender lo que por muchos años ha sido nuestra única verdad, pero claro que se puede y que bien que se comienza a sentir.
Es importante tener los materiales correctos en tu alacena para comer lo correcto, con suficientes frutas, verduras nueces y semillas tendrás todo lo que necesitas.
Llegue al mes de ser vegana, que tontería no es nada, pero siento que conquiste el primer escalón de este largo camino...
Y si que espero que sea un largo camino, no quiero rendirme por nada del mundo pero confieso que sentarse en un restaurante y ver pasar la comida que mas te gusta y sentir ese aroma no lo hace nada fácil, pero siento y quiero demostrar que soy mas fuerte que eso.
También podemos aprender a desaprender!
No se si todos los vegetarianos o veganos pasaron por este mismo proceso, hay personas que dicen que dejaron la carne de un día al otro y no la extrañan para nada, yo por el contrario me tome mi tiempo, comencé a dejarla progresivamente, primero hice los lunes sin carne, luego lunes y jueves y luego solo un día a la semana de carne, así que cuando la deje definitivamente, me sentí muy bien, me sentí enérgica, dormía mejor y extrañamente la pereza que había poseído por muchos años mi cuerpo decidió irse y dejar mi cuerpo libre, liviano y empoderado para vivir.
Han llegado a mi mente tantos pensamientos, me siento perdida en un mundo donde solo yo tengo esta idea loca de dejar los productos animales, donde todos lo ven como una gran locura, como si volverse vegano o vegetariano sea convertirse a algún tipo de secta! Si lo se, es absurdo, pero es la desinformación que nos ahoga, especialmente en este país y en especial esta ciudad (Cartagena - Colombia)
Llegar a este punto implica que no me he rendido ni quiero hacerlo, por que lograrlo es una meta personal, por ética, por compromiso, por ser coherente y no nos vamos a mentir también por demostrar a nuestra familia que no es una nueva moda que decidimos adoptar y que vamos a dejar como todos en algún momento de la vida hemos dejado cosas sin concluir por que nos dimos cuenta que realmente no nos interesaba y ya no era cool.
Todos los días tengo tantas dudas diferentes y si como carne y nadie lo sabe? y si me enfermo? como dicen tantas personas al rededor.
No quiero comer carne, si no puedo negar que la extraño que recuerdo el sabor de una hamburguesa, pero he llegado a la conclusión que ser vegano o vegetariano es como dejar ese novio que amaste con locura y sin mesura ese por el cual ibas a hacer todo, por que todos hemos tenido un amor así, pero en el fondo muy en el fondo sabemos que no nos conviene, que te va a hacer mas y mas daño y con el tiempo sera peor....Pero aun así NO LO DEJAS, por que lo amas y el tiempo al lado de el es perfecto y eres tan feliz, pero ese amor te va a matar después lenta y dolorosamente, pero cuando llegaste al limite y dices , NO MAS!
es cuando algo en ti cambia y no das marcha atrás "en teoría" por que no nos engañemos siempre queremos volver y pensamos en esos besos y esos momentos perfectos, pues es igual!
La carne es ese novio que te va a hacer daño que te va a herir y a futuro te va a matar el corazón, literal!
Así que dejar la carne es como una "tuza" despecho o ese periodo de dolor cuando terminas una relación, sientes dolor y quieres volver no entiendes la vida sin el, saboreas y recuerdas su olor, pero que creen el tiempo el maravilloso tiempo
lo borra todo, y todo pasa. Lo importante es NO rendirse, tu puedes, tu puedes, crea cosas nueva innova, lee, lee y lee, escucha postcads, sobre veganismo, sigue influencers, eso ayuda y te empodera, no te rindas demuéstrale al mundo entero
que no te rendiste, que no te enfermaste, que no era un nuevo capricho y muestrales como te ves de bien y mejor desde que decidiste no manchar tu cuerpo con el dolor de otros, por que tu cuerpo ahora esta limpio, sano y mejor.
Alternativas VEGANAS:
Commentaires