Cabe aclarar que el hecho de que sea vegano no es sinónimo de saludable, puede ser vegano pero lleno de grasas super procesadas o con muchas harinas blancas.
Dumplings hay de todos lo estilos, hay salados, dulces, con carne, con verduras, con frutas, Ingleses, Alemanes, Checos, Indios, Japoneses, Chinos... en fin casi que todos tienen una version de dumplings adaptada a sus culturas.
En Colombia no son tan populares, realmente los encontramos en restaurantes internacionales por que realmente nosotros tenemos nuestras empanadas que son las primas poco saludables de los dumplings.
La receta de estos es basada en la original receta china de dumplings, digo basada por que es solo en la preparación, el relleno al igual que la cobertura es totalmente diferente, es un poco mas saludable y vegano.
Tiempo de prep:
30 min
Para la masa:
- Dos tazas de harina de trigo integral.
- una taza de agua caliente
- Media cucharadita de levadura.
Para el relleno:
- Frijoles cocinados previamente.
- Cebolla picada muy pequeña
- Olivas picadas.
- Champiñones.
-Calabacin picado
- Media taza de Carve ya hidratado (proteina de soya)
- Pimentón rojo picado igualmente.
- Una cucharada de Fecula de maiz
1.Para empezar y por gusto personal, me gusta la cebolla muy pequeña, se deja sofreir en aceite de oliva sin sal para que no se seque mucho pero si con pimienta.
2. Se agregan los champiñones picados también pequeños y se dejan dorar un poquito.
3. Se agregan los frijoles, pimentón, arvejas y el Carve.
El carve acá en Colombia es este sustituto de carne " molida" a base de proteína de soya, no tiene un sabor muy fuerte, así que toma el sabor de lo que uno lo condimente, es muy barato y muy nutritivo, la presentación original es seco asi que hay que hidratarlo con agua caliente.
4. luego de esto se hace la masa, que es mezclar el agua con la levadura y la harina, yo no les puse sal por que la receta original es sin sal, pero creo que esto va en gustos.
se amasa muy bien con el rodillo hasta tener una masa aproximadamente de 3 mm de ancho, se corta con un vaso o un pocillo o un molde, en forma de circulo y se rellena con la mezcla previamente lista.
5. Para cerrarlos bien es necesario humedecer los bordes y cerrarlos como pellizcando los bordes, luego de tener la cantidad que se necesite, se ponen en la sarten con apenas un poquito de aceite solo para que no se pequen.
6. Cuando estén así doraditos, se agrega agua a aproximadamente un centímetro de alto de los dumplings con media cucharada de fecula de maiz, esto hace que se haga esa costrica tostada.
Cuando se seque el agua se va a ver así.
7. Cuando estén dorados ya estarán listos para comer.
Commentaires